Las plataformas elevadoras en el sector de la construcción es la mejor solución para transportar personas o materiales donde es bastante difícil llegar de forma natural.

Las plataformas elevadoras, están compuestas por una plataforma de trabajo, rodeada de una barandilla de seguridad. También tiene una estructura extensible donde se sujeta la plataforma de carga y un chasis.

Dentro de las máquinas elevadoras, podemos distinguir varios tipos de plataformas elevadoras. Plataformas elevadoras articuladas o telescópicas, plataformas de tijera, carretillas industriales o todo terreno.

Tipos de plataformas elevadoras

Dependiendo del trabajo a realizar, se puede distinguir diferentes plataformas elevadoras.

Les detallamos algunas de las plataformas elevadoras móviles de las que disponemos y sus características.

 

  • Plataforma elevadora articulada: Las plataformas elevadoras articuladas de desplazan horizontal y verticalmente y gracias a su brazo articulado son perfectas para trabajos en los que nos encontramos con obstáculos.

 

  • Plataforma elevadora telescópica: Las plataformas elevadoras telescópicas se desplazan verticalmente y horizontalmente hacia los dos lados. Este tipo de plataforma es idónea para trabajos de altura considerable ya que el brazo se va alargando por dentro del brazo y así es como va alcanzando la altura necesaria.

 

  • Plataforma elevadora de tijera: Este tipo de plataforma se elevan verticalmente y se pueden nivelar en terrenos que no sean llanos ya que llevan cuatro patas hidráulicas. Su principal característica es que tienen mucho espacio de trabajo.

 

Des de Costa Rent, expertos en el alquiler de máquinas para la construcción y de elevación, aconsejamos este tipo de plataformas. Si tiene cualquier consulta, póngase en contacto y le ayudaremos a escoger la mejor opción dependiendo del tipo de trabajo a realizar.