Necesitas un martillo perforador. ¿Quieres que sea ligero, que sea barato pero no sabes que modelo se adapta mejor a tus necesidades? Ene este articulo te ofrecemos una guía básica para escoger el martillo perforador que mejor se adapta con los trabajos que tienes que realizar.
Que es un martillo perforador
Un martillo perforador es una herramienta que todo profesional debe de tener siempre cerca.
El martillo perforador son herramientas eléctricas que se usan en trabajos para la construcción o reformas. Su principal función se basa en crear orificios en superficies de cemento, materiales similares.
Los martillos perforadores utilizan piezas de metal cilíndricas para realizar los orificios. Estas piezas acostumbran a tener mucha resistencia. Según las características del agujero a realizar, se seleccionara el grosos y medida de las piezas de metal.
El martillo perforador o martillo taladro funcionan con energía eléctrica. Bien conectada a la red o bien mediante baterías.
Tipos de martillos perforadores
Para escoger el martillo perforador que más se adapta a las necesidades del trabajo a realizar hay que tener en cuenta diferentes criterios. Por ello te presentamos los diferentes tipos de martillos perforadores junto con sus atributos.
Perforadora de columna
Este martillo es ideal para penetraciones para conductos, tuberías y cables. Ideal para realizar aberturas para ventilación, para realizar orificios para entradas de servicio.
Permite realizar taladro en corona en techos, paredes y suelos sin golpes ni vibraciones. También se utilizan para realizar trabajos de demolición.
Si quieres escoger el martillo operador para estas tareas es importante que conozcas las características de la herramienta.
- Perforadora de columna eléctrica 230V
- Alargo de 300 mm
- Coronas de 52 a 227 mm
Martillos eléctricos
Los martillos perforadores se utilizan para realizar trabajos de demociones verticales y horizontales de losas, paredes, tabiques, cimientos de todo tipo.
Existen diferentes tipologías de martillos eléctricos. Podemos escoger entre martillos picadores eléctricos y martillos rompedores hidráulicos.
Entre estas dos tipologías existen diferentes modelos de características variables. Martillos de 4 hasta 32kg. Normalmente los pequeños son mucho más manejables y son ideales para realizar pequeñas tareas puntuales. Los martillos picadores son la solución ideal para realizar trabajos más pesados en tabiques o paredes.
Puedes obtener más información sobre los martillos perforadores en la sección de alquiler de martillos eléctricos
Perforadores eléctricos.
Los martillos perforadores eléctricos son herramientas que utilizan alimentación eléctrica.
Estos martillos realizan diferentes movimientos. Según la tarea a realizar nos será de mayor o menor utilidad los modelos disponibles.
- Martillo Perforador 2 Kg broca máx. 13 mm
- Martillo Perforador 4 Kg broca máx. 25 mm
- Martillo Perforador 8 Kg broca máx. 40 mm
- Martillo Broca SDS PLUS 6 mm- 25 mm diámetro
- Martillo Broca SDS MAX 12 mm – 45 mm diámetro
- Coronas de diamante sin percusión 28 mm a 127 mm
Los movimientos que generan estos martillos son los siguientes:
- Giratorio: Se trata de movimientos mecánicos de las brocas.
- De percusión: es un movimiento de golpeteo impulsado por un pistón neumático que permite ejercer una elevada fuerza de impacto.
- Las brocas combinan los dos movimientos a la vez, con lo que son capaces de perforar materiales duros con un menor esfuerzo.
- Cincelado: suprimiendo el movimiento giratorio, se evita perforar en los materiales, y ajustando la percusión puede realizar la función de cincel. Para el cincelado es necesario sustituir la broca por un cincel o pala.
- Taladrado: algunos modelos permiten taladrar sin percusión En este caso debes sustituir el porta brocas SDS que llevan los martillos perforadores por un porta brocas para brocas con cabeza cilíndrica.
Ahora que ya tienes una información básico concreta para escoger el martillo perforador que mejor se adapta a tus necesidades, llega el momento de elegir si comprar o alquiler. Te recomendamos que si el uso es puntual te decantes por la opción de buscar un proveedor de alquiler de maquinaria para la construcción. Si por lo contrario el uso es habitual te recomendamos que investigues para encontrar el mejor martillo perforador barato, ligero, etc. En fin el que mejor se adapte a tus necesidades.