Seguramente habrás escuchado alguna vez la frase: “el jardín es media vida”. Pero tener un jardín implica también realizar unos cuidados básicos para mantenerlo verde y limpio.
Algunas personas tienden a contratar servicios externos de jardinería, otras utilizan el alquiler de maquinaria para jardinería. Si prefieres esta segunda opción, hoy te daremos algunos consejos para el cuidado de tu jardín.
El cuidado del jardín en tus manos
Lo primero será hacerse con las herramientas adecuadas. Como decíamos, bien se pueden comprar, o se puede utilizar el alquiler de maquinaria.
Por lo general dependerá del tamaño del lugar, y la cantidad de plantas o hierbas que vayamos a tratar. Pero el alquiler de maquinaria de jardinería puede resultar más económico que su compra, si le damos un uso doméstico.
Una vez disponemos de las herramientas, o la maquinaria de jardinería adecuada, podemos empezar a eliminar las malas hierbas. Esta es una de las partes más importantes en el cuidado del jardín.
Además, debemos saber cuándo regar para reducir la evaporación y evitar los hongos. En este caso lo más recomendable es el riego a tempranas horas en la mañana.
Una vez tenemos el suelo listo, podemos empezar a plantar nuevos cultivos.
También podemos hacernos con mantillo, estiércol o fertilizantes.
El mantillo se coloca sobre el suelo para conservar la humedad, reducir la erosión y disminuir
el crecimiento de las malas hierbas. El estiércol y otros fertilizantes mantendrán nuestras plantas verdes durante más tiempo.
Algo que debemos tener en cuenta es no regar en exceso, para evitar una demasía de humedad, ya que puede ahogar a nuestras plantas.
También será importante no podar en exceso, y por otro lado controlar las plagas de insectos. Ya que estos pueden alimentarse de nuestras flores y plantas.
El cuidado del jardín profesional
Si quieres ir más allá y especializarte algo más sobre el cuidado de tu jardín, deberás adquirir o alquilar maquinaria de jardinería profesional.
También dependerá del tamaño de tu jardín, pero por lo general, la maquinaria de jardinería profesional más utilizada es:
- Desbrozadora de gasolina
- Motosierra
- Hidrolimpiadora a presión
- Motoazada
- Ahoyadora de gasolina
- Cortasetos
- Soplador
- Rodillo compactado
Antes de utilizar maquinaria profesional, es recomendable asesorarse correctamente sobre cuál es la mejor opción para cada situación.
Si además te planteas hacer obras en casa, en Costa Rent disponemos también de una gran variedad de alquiler de maquinaria para la construcción.
Consúltanos sin compromiso sobre las tipologías de maquinaria, o pídenos presupuesto sobre el alquiler de éstas.
Te asesoraremos para que puedas disfrutar de tu jardín, y le saques el máximo partido esta temporada.