Alguna vez habrás escuchado hablar de grupos electrógenos insonorizados. Lo primero es decir que son generadores eléctricos como cualquier otro que podamos ver, cada cual con su potencia. El hecho de que sean insonorizados, es por la peculiaridad en su elaboración y los materiales usados. Para este tipo de grupos electrógenos se usan materiales que absorben el ruido que puede generar el motor.
De este modo, se puede disponer de generadores que será difícil apreciar si está en funcionamiento.
¿Cuándo disponer de una grupo electrógeno insonorizado?
Al igual que para según qué tipo de evento es necesario unos preparativos u otros, en el caso de disponer de generadores eléctricos insonorizados no será necesario para todos los tipos de eventos.
Será necesario este tipo de generador en evento donde se necesite tranquilidad y silencio para el desarrollo de la actividad. Estamos hablando de casos como eventos en colegios, spas o pequeños establecimientos comerciales en que el grupo electrógeno no genere molestias para el desarrollo de la actividad que queramos llevar a cabo.
Lo recomendable es usar este tipo de generadores insonorizados siempre que haya personas que puedan estar expuestas a ellos.
Según la Organización Mundial de la Salud, establece los 70db como límite, de manera que a la hora que querer alquilar un generador eléctrico, debemos de considerar que el ruido que produzcan se situé por debajo de los 70db para el cuidado de nuestro bienestar.
A parte de poder cuidar nuestro bienestar, hay que tener en cuenta que disponer de grupos electrógenos insonorizados estamos ayudando a evitar la contaminación acústica.
En definitiva, si necesitamos alquilar un generador eléctrico y queremos velar por nuestro bienestar y contribuir en la reducción de la contaminación acústica la solución es disponer de un grupo electrógeno insonorizado.