Las líneas de vida son anclajes para parar caídas y están unidos sólidamente a una estructura de alojamiento con la resistencia necesaria en caso de caídas; pueden ser permanentes o temporales. Es la técnica de rescate que garantiza la vida de víctimas y brigadistas.

Como elemento indispensable para evitar accidentes laborales es necesario para obras y construcciones de altura para reducir al mínimo el riesgo de caídas. Cuentan con certificados y homologados para que sean resistentes para todos los trabajadores y tipos de construcciones.

Tipos de líneas de vida

Podemos distinguir entre dos grandes grupos: las verticales, las horizontales y las temporales.

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES

Este sistema de protección cuenta con un cable fijado a la pared o estructura determinada gracias a los anclajes. Así, tienen facilidad de desplazamiento y movimientos para que el usuario se desplace de una punta a otra sin problema.

Funciona tanto para evitar caídas como para limitar el movimiento y las zonas de acceso para no llegar a las zonas de más peligro. Principalmente las encontramos en terrazas, fachadas, racks de tuberías, puentes grúa, cubiertas, estructuras elevadas, etc.

linea-vida-techo

LÍNEAS DE VIDA VERTICALES

Se trata del mismo sistema de protección que las líneas de vida horizontales con la diferencia que va sujeto a las escaleras o parámetros verticales. Con un sistema que se bloquea delante de caídas son muy eficaces para trabajos en alturas o en edificios que tienes que ir subiendo y bajando.

De fácil manejo para escaleras verticales en torres de telecomunicaciones, aerogeneradores, chimeneas, etc que no disponen de infraestructura de protección de caídas.

LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

Las líneas de vida temporales son líneas de vida móviles horizontales. Estos sistemas permiten asegurar a 2 personas en una misma línea y alcanzar unos 20 metros de desplazamientos. Además tiene que cumplir la normativa y encontrarse en una altura libre de objetos.

A continuación, os dejamos la oferta de líneas de vida de nuestro proveedor para que podáis consultar todas sus características y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades:

linea-vida-redonda

LÍNEAS DE VIDA SOBRE POSTES ESTANDARES 

  • LÍNEA DE VIDA CON ANCLAJE QUÍMICO
  • LÍNEA DE VIDA A EMBRIDAR
  • LÍNEA DE VIDA FIJACION CON PRESILLAS
  • LÍNEA DE VIDA PARA VIGA DE MADERA

LÍNEAS DE VIDA SOBRES POSTES ABSORVEDORES 

  • LÍNEA DE VIDA – CUBIERTA DECK
  • LÍNEA DE VIDA PARA CHAPA PERFILADA Y PANELES SANDWICH
  • LÍNEA DE VIDA PARA CUBIERTA ZINC CHILLA
  • LÍNEA DE VIDA PARA CUBIERTA ALUMINIO CON JUNTAS ALZADAS